lunes, 8 de noviembre de 2010

Día Nacional del Donante de Sangre

Se anunció hoy el lanzamiento oficial de “Argentina 2011″ como sede central del Día Mundial del donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio. El objetivo es concientizar a la gente, sobre todo a los jóvenes sobre esta necesidad y así aumentar el número de donaciones. En tanto la Municipalidad de Rosario realizará campañas de promoción y difusión en hospitales y escuelas.

La Secretaría de Salud Pública organizará distintas actividades de concientización sobre la importancia de donar sangre. Durante toda la mañana en los hospitales de Niños Zona Norte, Provincial y Centenario se realizarán actividades de promoción. En tanto, los alumnos del Santísimo Rosario participarán de una jornada de fomentación y sensibilización que tendrá lugar en el hall central del Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381). Los talleres tendrán lugar a partir de las 11 y los chicos recibirán además folletería informativa.
Luego, a las 13, en el Hospital de Niños Vilela (Virasoro 1855) se repartirán globos, folletos y caramelos. Mientras que en el club El Ceibo se convoca a una jornada de extracción de sangre voluntaria.
Los interesados en donar sangre pueden concurrir también al Centro de Sangre, ubicado en Lavalle 356, de 7.30 a 10, o en cualquier hospital público, habiendo hecho cuatro horas de ayuno. 

Cabe recordar que pueden ser donantes personas de 18 a 65 años de edad, con un peso mayor de 50 kilos y que gocen de buena salud. Por otro lado, deben abstenerse aquellas personas que padecieron Hepatitis, Chagas, Sífilis, Brucelosis o Sida. Tampoco pueden hacerlo los hipertensos, diabéticos, epilépticos y adictos a las drogas.

Este año, bajo el lema “Sangre nueva para el mundo”, la OMS impulsó una campaña para fomentarles la idea a los jóvenes. Se espera que 2011 sea un punto de inflexión en el modelo de donación de sangre predominante en el país, sustentado en la reposición por parte de familiares y amigos, y logre impulsar la donación voluntaria y habitual. 

Ayuda a salvar vidas y mejorar la salud de aquellas personas que lo necesiten.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario