Se anunció hoy el lanzamiento oficial de “Argentina 2011″ como sede central del Día Mundial del donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio. El objetivo es concientizar a la gente, sobre todo a los jóvenes sobre esta necesidad y así aumentar el número de donaciones. En tanto la Municipalidad de Rosario realizará campañas de promoción y difusión en hospitales y escuelas.
La Secretaría de Salud Pública organizará distintas actividades de concientización sobre la importancia de donar sangre. Durante toda la mañana en los hospitales de Niños Zona Norte, Provincial y Centenario se realizarán actividades de promoción. En tanto, los alumnos del Santísimo Rosario participarán de una jornada de fomentación y sensibilización que tendrá lugar en el hall central del Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381). Los talleres tendrán lugar a partir de las 11 y los chicos recibirán además folletería informativa. Luego, a las 13, en el Hospital de Niños Vilela (Virasoro 1855) se repartirán globos, folletos y caramelos. Mientras que en el club El Ceibo se convoca a una jornada de extracción de sangre voluntaria.
Los interesados en donar sangre pueden concurrir también al Centro de Sangre, ubicado en Lavalle 356, de 7.30 a 10, o en cualquier hospital público, habiendo hecho cuatro horas de ayuno.
Cabe recordar que pueden ser donantes personas de 18 a 65 años de edad, con un peso mayor de 50 kilos y que gocen de buena salud. Por otro lado, deben abstenerse aquellas personas que padecieron Hepatitis, Chagas, Sífilis, Brucelosis o Sida. Tampoco pueden hacerlo los hipertensos, diabéticos, epilépticos y adictos a las drogas.
Este año, bajo el lema “Sangre nueva para el mundo”, la OMS impulsó una campaña para fomentarles la idea a los jóvenes. Se espera que 2011 sea un punto de inflexión en el modelo de donación de sangre predominante en el país, sustentado en la reposición por parte de familiares y amigos, y logre impulsar la donación voluntaria y habitual.
Ayuda a salvar vidas y mejorar la salud de aquellas personas que lo necesiten.
Los interesados en donar sangre pueden concurrir también al Centro de Sangre, ubicado en Lavalle 356, de 7.30 a 10, o en cualquier hospital público, habiendo hecho cuatro horas de ayuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario